“Estamos tratando de ser más equilibrados”
Sebastián Torrico, explicó que el equipo tiene “jugadores para ir a buscar los partidos permanentemente” y ahora está trabajando para no descuidarse en el fondo. Igualmente, aclaró: “Mi idea es que los defensores confíen en uno, que está atrás”.
San Lorenzo ganó por primera vez en lo que va del año en el clásico contra Racing y también logró mantener la valla invicta, gracias a una correcta actuación de Sebastián Torrico. Conforme con lo hecho el sábado, el arquero declaró: “Estoy contento porque ganamos y no nos hicieron goles. Las que tuve, las pude atajar. Mi idea es que los defensores sepan que pueden confiar en uno que está atrás”.
El equipo se mostró sólido a la hora de atacar y por momentos se replegó en el campo. Torrico opinó que “siempre dio más resultados ir a buscar los partidos pase lo que pase” y evidenció una debilidad: “No nos sentimos tan cómodos haciendo un planteo más defensivo, es algo que hay que trabajar para ciertos partidos o momentos en los que vas ganando. Tenemos jugadores para ir permanentemente a buscar, independientemente de lo que pase atrás, pero ahora estamos buscando ser más equilibrados”.
En un análisis más profundo de lo que fue la victoria en el clásico, el Condor comentó: “En los primeros 25 minutos metimos un ritmo que hizo que lo tuviéramos muy controlado y mereciéramos ser ganadores. Sabíamos que había que presionar a Racing, siendo cortos en todas las líneas, para no dejarlos aprovechar los espacios”. La presión surtió efecto y al Ciclón le alcanzó con un gol de Nicolás Blandi para vencer: “Nos alegramos por él, los delanteros viven del gol. Ahora va a ser una motivación y va a agarrar confianza”, adelantó Torrico.
¡Torrico, Torrico…!
El arquero fue parte importante de la obtención del Torneo Inicial y es uno de los integrantes del plantel más ovacionados partido tras partido. Con la humildad que lo caracteriza, en diálogo con America & Closs, expresó: “Siento mucho apoyo y cariño por parte del público. Yo trato de transmitir tranquilidad y sobriedad”.